La Tragedia del Vuelo Helio Airways

Categoría: E-books y Tutoriales | 19.03.2017 a las 03:28 hs


Vuelo Helio Airways 522






El vuelo Helio Airways, se estrelló contra Gratiko Hill (Grecia), el 14 de agosto del 2005 a las 12:04 pm. El motivo fue, la falta de oxígeno para toda la tripulación y el haberse quedado sin combustible suficiente para llegar a su destino.El equipo de rescate localizó los restos del avión, los cuales determinaron que todos los 115 pasajeros y los 6 tripulantes que iban a bordo, murieron.



Con 121 muertes, este fue el accidente más mortal de la aviación en la historia Griega.





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



1. El vuelo 522 - Boeing 737.





2. Rescatistas cortando partes del avión.





3. La parte delantera, fuselaje.





4. Una de las llantas del avión, aun en llamas.





5. Fuselaje, destrozado y quemado.











El avión llevaba 115 pasajeros y una tripulación de 6 personas. Los pasajeros incluyeron 67 que se quedarían en Atenas, y los demás seguían hasta su punto de destino, Praga. Se recuperaron a 118 cadáveres. La lista de pasajeros incluía 93 adultos y 22 niños

Antes de hacer este viaje, el avión había llegado de Londres, en la mañana, la tripulación del vuelo había informado que había fugas de aire de la puerta, y ruidos anormales, procedentes de la popa derecha. Solicitaron una inspección. Fue llevada a cabo por un Ingeniero, el cual realizo un control de fugas de presurización. Para realizar esto sin los motores del avión encendido, el sistema se pondría a Manual. Sin embargo, el Ingeniero al terminar, olvido poner el sistema a Automatico.





6.





7.





8.





9.





10.








Después que el avión volvió a funcionar, la tripulación pasó por alto todo el problema, incluso se realizaron vuelos de prueba, pero todo aparentemente estaba bien. El avión despegó a las 9:07 con el sistema de presurización aun en Manual, y la válvula de salida de popa un poco abierta.

A medida que el avión subía, la presión dentro de la cabina disminuyó gradualmente. Cuando paso una altitud de 12.040 pies (3.670 metros), la bocina de alarma de altitud comenzó a sonar. La advertencia debió haber sido tomada por los pilotos, pero ellos erróneamente la identificaron como una advertencia de configuración de despegue, que indica que el avión no está listo para despegar y solo puede sonar en tierra.




11. La foto mas iconica del accidente.





12.





13. Cazas F-16 interceptando el vuelo.





14.








En los próximos minutos, varias luces de advertencia en el panel superior de la cabina del piloto se iluminaron. Una o ambas luces de advertencia de refrigeración del equipo se encendieron para indicar un flujo de aire pasaba a través de los ventiladores de enfriamiento, acompañado por la luz de precaución maestra. La luz del oxígeno de los pasajeros se iluminaron a una altitud aproximadamente de 18.000 pies (5.500 metros), las mascaras de oxígeno en la cabina de pasajeros se desplegaron automáticamente.

Poco después de sonar la alarma de la altitud de la cabina, El Capitan transmitió por radio, las operaciones del vuelo, e informo, la advertencia de apagado en Encendido, y el enfriamiento del equipo normal y corto la transmisión. Luego hablo con el ingeniero en tierra y declaro repetidamente que "las luces del ventilador de ventilación de enfriamiento estaban apagadas". El ingeniero (el que había hecho la inspección de presurización), pregunto "Puedes confirmar que el panel de presurización está ajustado en AUTO?". El Capitan, posiblemente experimentando el inicio de los efectos iniciales de la hipoxia (disminución en la cantidad de oxígeno suministrado por la sangre a los órganos), ignoro la pregunta y en su lugar respondió preguntando "Donde están mis cortadores de circuito de enfriamiento?". Esta fue la última comunicación con el avión.



15. Cazas siguiendo muy de cerca al avión ... que está volando en piloto automático y ninguna respuesta de los pilotos.





16.





17. En el suelo, después de que el avión se estrelló contra una colina ... los rescatistas encuentran los cuerpos de los pasajeros.





18.





19.








Diecinueve intentos de contactar con el avión entre las 10:12 y las 10:50 tampoco recibieron respuesta, a las 10:40 el avión entró en el patrón de espera para el aeropuerto de Atenas, permaneciendo así bajo control de piloto automático, durante los próximos 70 minutos.

Los Cazas F-16 hicieron contacto visual a las 11:24 y observaron que el primer oficial a bordo estaba desplomado inmóvil antes los mandos y el asiento del capitán estaba vacío. También informaron que las mascaras de oxígeno estaban colgando en la cabina de pasajeros.


20. Cuerpo retorcido, muchos todavía atados a sus asientos.





21.





22.





23.





24.







A las 11:49, la auxiliar del vuelo Andreas Prodomou, entro en la cabina y se sentó en el asiento del capitán, habiendo estado consciente utilizando un suministro de oxígeno portátil. Promodou tenía una licencia de piloto comercial de Reino Unido, pero no estaba calificado para volar un Boeing 737.

Los investigadores del accidente concluyeron que la experiencia de Promodou era insuficiente para que él consiguiera el control del avión, bajo esas circunstancias.



25. Mas cuerpos de Pasajeros muertos.





26.





27.





28.





29.









Promodou realizo unas señas a los F-16, pero casi tan pronto como entro en la cabina, el motor izquierdo se encendió, debido al agotamiento del combustible y el avión dejo el modo de espera y comenzó a caer.

Diez minutos después de la perdida de potencia del motor izquierdo, el motor derecho también se encendió, y justo antes de las 12:04 el avión se estrelló en las colinas.

No Hubo Sobrevivientes.


30.





31.





32.





33.





34.





35.





36.





37.





38.





39.





40.









------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







Gracias por ver todo mi POST!!!











-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






Cortos:

























-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------










La Tragedia del Vuelo Helio Airways

7 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
New Full User
darkstyanlee
Información
Rango: New Full User
Pais: PE
Genero: Hombre
Estado: Usuario Offline
Relacionados
Tags
Ayuda Protocolo Report Abuse - DMCA Términos y condiciones Privacidad de datos Basado en PHPost Copyright © 2014 Goringa